lunes, 20 de agosto de 2007

Medio Ambiente en Bogotá



La crisis ambiental actual es el resultado y consecuencia de la “racionalidad” desmedida e intolerante, propia del crecimiento económico y del estilo de desarrollo vigente, asociado a la forma como el ser humano se ha apropiado, transformado y utilizado los recursos naturales; y también las alteraciones de los ecosistemas ocasionados por las diversas formas de organización social.


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, que trabaja por el cuidado del ambiente en ese departamento del centro de Colombia, pidió que se decrete un estado de emergencia ambiental en cinco de las divisiones administrativas de la capital, Bogotá, cercana a Cundinamarca. Las cinco divisiones administrativas, llamadas localidades, que presentan altos niveles de contaminación atmosférica son Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Fontibón.


El origen de las emisiones de contaminantes del aire en Bogotá, está directamente relacionado con las actividades del hombre más que con los fenómenos naturales, en particular por los procesos de combustión derivados de lo que se denominan fuentes fijas como las industrias, y fuentes móviles como los automóviles y su desplazamiento por la malla vial. (http://observatorio.dama.gov.co/index.php?n1=2&n2=21)




No hay comentarios: